50 SONGS OF THE SEA
Una celebración de los 50 años de Zara
El observatorio situado en la cima del monte de San Pedro, en A Coruña, se transforma en una instalación cinética que envuelve al espectador en un luminoso poema visual con motivo del 50 aniversario de Zara.
La obra responde a la energía de este histórico emplazamiento gallego -un escarpado promontorio que se adentra en las olas y los sistemas meteorológicos del océano Atlántico- marcado por los amplios haces de luz de la legendaria torre de Hércules, protegida por la unesco y único faro romano en funcionamiento del mundo.
Desde el observatorio, los visitantes disfrutarán de vistas de 360 grados, desde el sur, hacia las profundidades de España y África, hacia el este, a través de Europa, y hacia el oeste, a través del Atlántico, hacia las Américas.
En el interior abovedado, de 25 metros de diámetro, hay 250 asientos situados dentro de 3 plataformas giratorias concéntricas. El público girará entre sí, sumergido en una instalación visual: la celebración de este hito en la historia de Zara, transmitida a través de la poesía, la danza, la música y la luz.



















